miércoles, 2 de septiembre de 2015

EL AGUA

¿Qué es el Agua?

Es una sustancia cuya molécula está formada por dos átomos de hidrógeno y uno de oxígeno (H2O). Es esencial para la supervivencia de todas las formas conocidas de vida. El término agua generalmente se refiere a la sustancia en su estado líquido, aunque la misma puede hallarse en su forma sólida llamada hielo, y en su forma gaseosa denominada vapor. El agua es un elemento común constituyente y que pertenece al sistema solar, hecho confirmado en descubrimientos recientes. Puede encontrarse, principalmente, en forma de hielo; de hecho, es el material base de los cometas y el vapor que compone sus colas.

¿Cómo conservamos el Agua?


La conservación del agua se refiere al proceso por el cual el agua se utiliza para un propósito directo y eficiente, en lugar de desperdicio o exceso. En momentos de sequía, la conservación del agua es especialmente crucial. Si conservas el agua, puedes ayudar a salvar a la Tierra al sostener la vida y preservar las áreas del ambiente que de lo contrario serían usadas para desarrollar infraestructura relacionada con el agua. Puedes conservar el agua para salvar a la Tierra haciendo un esfuerzo para usarla solamente cuando la necesitas y sólo en la cantidad designada para la tarea.

33 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Camila Jennnifer Pastor Gomez:

    Yo creo que debemos ser mucho mas consientes de los actos malos que producimos al medio ambiente y del daño que le hacemos al agua

    Podemos empezar con pequeñas acciones:

    1.- Mientras nos lavamos los dientes no dejemos correr el agua.
    2.- Mientras nos bañamos debemos cerrar el pilón
    3.- Lavar el carro con cubeta y esponja en ves de usar la manguera.
    4.- No jugar con el agua
    5.- No gastar mucha agua en los carnavales.
    6.- Reparar las fugas de agua
    Y espero que cuiden a nuestra amiga el agua :).

    ResponderEliminar
  3. El agua es muy importante y nosotros no tenemos conciencia de lo que hacemos, pero si nosotros repartimos o mencionamos el mensaje ya no sera asi entonces tendremos una vida de mayor calidad. No importa la edad, aunque las pequeñas acciones nos hacen mas grandes . Seamos amigos del agua por el mundo.El agua que gastamos hoy es el agua que necesitaremos mañana...!
    *Valery Hallasi Rivero.
    *Nicole Walstrohm Mercado.

    ResponderEliminar
  4. Yo contribuyo regando las plantas de noche por que si las regamos de día las plantas no aprovecharían sus beneficios.
    Camila Bellido y Lian Tejada.

    ResponderEliminar
  5. Es muy bonito que las personas consideren el cuidado del agua,por eso todos debemos contribuir con el planeta porque es nuestro hogar .Entonces tenemos que ser mas considerados con nuestro bello hogar, ahora con la contaminación vienen mas fenómenos .Eymi e Iris

    ResponderEliminar
  6. Yo contribuyó con el cuidado del agua:
    -No dejando los caños abiertos.
    -No botar desechos tóxicos a los ríos.
    -No malgastando el agua.
    ¿Qué podríamos hacer para que las fábricas ya no echen desechos tóxicos a los ríos?
    Yo creo que podríamos hacer una marcha en contra de tirar desechos tóxicos.

    ResponderEliminar
  7. no debemos malgastar el agua por que sin ella no viviremos harto tiempo y sino la ayudamos ¿que vamos hacer? cuidan el agua el agua es muy importante para nosotros los humanos , cuídala si no hay agua la culpa va a ser de todos pero en especial de los que no la cuidan haci que empieza a cuidar el agua y haci tu y nosotros empezaremos a cambiar el mundo. jimena chavez medina y lidia barbachan quintanilla.

    ResponderEliminar
  8. SOLO CUANDO EL ULTIMO PES CEA APRESADO , SOLO DESPUÉS DE QUE EL ULTIMO LAGO SEA ENVENENADO , SOLO DESPUÉS DE QUE EL ULTIMO ÁRBOL SEA TALADO SOLO AHÍ SABRÁS QUE EL DINERO NO SE COME.

    ResponderEliminar
  9. me llamo adriana angelica chavez ramos. :estudio en un colegio y me gusta dibujar y ahorrando el agua,solo gastar una cubeta en lavar un carro , no botar basura al rió como fabrica por que mata a los animales y llega a matarlos ,puede ser con bolsas, palla les ,gasolina y oras cosas malas .

    ResponderEliminar
  10. Debemos cuidar el agua ,ser concientes de lo que vamos a hacer a nuestras generaciones . Tal vez
    ellos no van a sufrir sin agua pero sus hijos ,nietos ,etc.Y tendran la culpa de hacerlos sufrir .
    CUIDEMOS EL AGUA.

    ResponderEliminar
  11. el agua es importante porque futuramente tendremos descendientes y ellos necesitaran agua para poder vivir, debemos cuidarla!!!!!

    ResponderEliminar
  12. el agua es una fuente principal de la vida para la vida humana por que sin ella podemos morir por que cuando crezcamos tendremos hijos y ellos necesitaran el agua para su descendencia.

    ResponderEliminar
  13. el buen uso del agua es no dando nos duchas de 30 a 20 minutos y cuando las personas mayores lavan el desperdicio y usan grandes cantidades de agua,no regando los jardines el la mañana asi podemos aprender a reutilizarla

    ResponderEliminar
  14. cuidar el agua es muy importante porque sin ella no viviríamos, si hoy día no la cuidamos mañana o mas tarde se acabara y los demás no tendrán agua para beber y sera nuestra culpa

    ResponderEliminar
  15. el cuidado del agua es algo que nos dicen desde pequeños pero tenemos que preguntarnos
    ¿lo cumplimos? ¿lo estamos cuidando? hay muchas consecuencias si no la sabemos usar oportunamente, una de ellas y la mas devastadora es que "se acabe"... esta frase esta en todos y cada uno de nosotros y ¿si algún día se acaba? y si todos nosotros damos un punto final a esos malos usos si dejamos de desgastarla se puede mejorar puede haber un futuro digno para los demás. el agua es importante y como dicen;"el agua es vida".
    Maria Claudia Panclas y Melani Huamani sexto de primaria

    ResponderEliminar
  16. El agua es importante porque nos permite estar vivos, no solo a los seres humanos sino también a los animales y a las plantas por eso hay que cuidarla y por muchas razones más.
    30 de setiembre del 2015,11:52

    ResponderEliminar
  17. el agua es vida para todos , cada uno de nosotros debemos de ahorrarla pues abra un día en el q no halla mas agua y nos arrepentiremos de no haberla usado como debiamos

    ResponderEliminar
  18. Angie Aquise y Allison Castro

    el agua es vida y debemos cuidarla , ya que es esencial para nuestra vida diaria.Muchos de nosotros no le tomamos importancia pero cuando se acabe , sabremos valorarla , pero ya sera muy tarde, así que debemos tener mucho cuidado en no gastar innecesariamente este elemento vital, para tener una vida feliz y futuramente también nuestras generaciones nos lo agradecerán.

    ResponderEliminar
  19. hola a todos los que ven estos comentarios me gustaria decirles que el agua es muy importante en nusetras vidas ya que sin ellla no podriamos hacer nada este elemento es vital para la humanidad y se agota tomemos concienciencia y no agotemos el agua
    ¡gota a gota el agua se agota!
    yuliana y mariana

    ResponderEliminar
  20. Meilin Choy Huamán

    El agua es importante para nuestras vidas por eso debemos cuidarla,nosotras tenemos que cuidar el agua ya que el agua nos ayuda a lavar nuestras verduras o frutas, a hidratarnos,etc.
    Cuidar el agua es cuidar el medio ambiente;todos tenemos que cuidar el agua porque siempre nos lo agradecera el mundo.el agua puede que si es que no la cuidamos se pueda acabar.
    ¿Como la cuidamos?
    la cuidamos no dejando el caño abierto,la ducha abierta u otros objetos,tambien usando el agua que lavamos nuestros alimentos para regar las plantas o lavar nuestro auto.
    El agua cada ves que esta gotiando ,se agota...debemos cuidar el agua por simplemente el agua nos ayuda a obtener muchas cosas...

    ResponderEliminar
  21. yo creo que el agua es vida por lo cual yo la cuido al igual que mi familia, en mi colegio me enseñan mucho cuidarla con frases que riman con explicaciones ,etc.
    el agua es vital para la humanidad pero sin embargo la desperdiciamos mucho en todos los lugares por ejemplo en la casa cuando lavamos el auto hay debemos utilizar un balde no la manguera , otro es cuando lavamos la ropa dejamos que caigua el agua para que revalse y se enjuague hay debemos de esperar a que llene la mitad y exprimir pero serrar el caño ,tambien cuando nos hacemos aseo con derrepente cepillarnos los dientes debemos cerrar el caño y recien cuando queremos lavarnos o enjuaguarnos debemos abrirlo .
    hay muchas posiblidades de no gastar el agua si tomamos conciencia yo lo que hago es apoyar al agua sin gastarla por gusto o por cualquier cosa cuida el agua o si no no abra vida en el mundo .
    AGUA ES VIDA


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo creo que el agua es vida yo la cuido al igual que mi familia ,en mi colegio me enseñan mucho cuidarla con frases que riman con explicaciones etc .
      el agua es vital para la humanidad pero sin embargo la desperdiciamos mucho en todos los lugares por ejemplo en la casa cuando lavamos el auto hay debemos utilizar un balde no la manquera ,otro es cuando lavamos la ropa dejamos que caigua el agua para que revalse y se enjuague hay debemos de esperar a que llene la mitad y exprimir pero cerrar el caño ,tambien cuando nos hacemos aseo con derrepente cepillarnos los dientes debemos cerrar el caño y recien cuando queremos lavarnos o enjuaguarnos debemos abrirlo .
      hay muchas posibilidades de no gastar el agua si tomamos consciencia yo lo que hago es apoyar al agua sin gastarla por gusto o por cualquier cosa cuida el agua o si no no abra vida en el mundo .
      JHANIRE LESLIE TORO ARENAS

      Eliminar
  22. Es importante cuidar el agua por que el agua nos ayuda y nos beneficia a todos como : lavandonos las manos, preparando comidas,para bañarnos,regando las plantas, lavando los alimentos,para trapear o la sala,la cochera ,el cuarto,etc.
    Esta es una cancion que inventamos: el agua nos sirve para para para para hacer nuestras queaceres para para para hacer nuestras comidas y todo lo demaaaaaaaaaas.
    coro:
    agua es agua es somos gotas en el mar tu tambien olas que vienen y bam otra ves bis
    tenemos que cuiar el agua conos cuidamos asi entre nosotros asi bamos saber cuidar el agua es agua es.
    coro :agua es agua es somos gotas ...
    DE: Nicole y Cielo

    ResponderEliminar
  23. El agua es vida y debemos cuidarla con mucha importancia e interés porque nos hace bien ya que es nuestra fuente de vida y no solo para nosotros las personas sino también para los animales, para las plantas, para las frutas.
    Bueno el agua en si es necesaria para todo el mundo.



    ¿Como la debemos cuidar?
    -cuando nos bañamos al jabonar nos debemos cerrar la ducha.
    -cuando nos cepillarnos los dientes no desperdiciar el agua .
    -cuando regamos las plantas usar lo necesario.
    Por eso les decimos mas vale prevenir que lamentar.

    Carola Arce Medina y Dascia Huanca Vilca

    ResponderEliminar
  24. el ahorro del agua es importante porque si nos gastamos el agua no habría futuro y nos quedaríamos sin algo para beber , tampoco tendríamos con que bañarnos porque eso es importante para la higiene corporal de nuestro cuerpo ,el agua es importante para nosotros por eso hay que cuidarla y no desperdiciarla en cosas que no son buenas como : juegos con agua ,con los globos ,y también vendría mas el recibo de agua y tendríamos que pagar mas y mas de dinero de lo que tenemos y trabajar mas y mas de horas y no tendríamos tiempo para jugar con nuestros hijos y estar un tiempo con nuestra familia y divertirnos.
    los afectados y responsables somos todos porque de niños todos hemos jugado con agua y la hemos desperdiciado .
    nombres : claudia urquizo y gabriela zavaleta

    ResponderEliminar
  25. ADRIANA ESTEFANY

    El agua es vida para todos,sin ella no podríamos hacer nada este es un elemento vital para la humanidad ya que sin ella no podríamos vivir SIn este elemento vital no hay vida

    ResponderEliminar
  26. Es importante cuidar el agua,es esencial para la supervivencia de todas las personas.
    El agua es una sustancia que químicamente se formula como H20.
    Sin agua no podríamos vivir, es por eso necesario que tomemos conciencia de la importancia que tiene en el desarrollo de nuestra vida y orientemos más esfuerzos para cuidarla. El ahorro de agua por parte de cada uno de nosotros es fundamental ya que el desperdicio que se hace por individuo es muy alto.
    recomendaciones para cuidar el agua:
    1. No lavar automóviles con mangueras.
    2. Tomar baños en el menor tiempo posible.
    3. Revisar tuberías en nuestras casas para verificar que no haya fugas.
    4. Lavarse los dientes con un vaso de agua y no abrir toda la llave.
    Aracely Tapia Urquizo

    ResponderEliminar
  27. Hoy en día la contaminación en el medio ambiente esta crisis especialmente la política del agua ,
    la culpa la tenemos nosotros por contaminarla y no saber la manera de cuidarla acaso nunca nos hemos preguntado que haríamos sin ella no tendríamos vida y hasta se podría extinguir la raza humana todo esto podría a lograr cumplirse todo por no mantener este elemento tan importante el agua no solo es parara el beneficio para las personas sino también para los animales de diferentes espacies ,las plantas , los microorganismos en fin todos los seres vivos que la necesitan y que sin ella no podrían vivir ,recordemos que el agua es vida y que sin ella no somos nada .
    Tenemos que ser perseverantes con su uso , porque ademas de ser vida para nosotros es el beneficio para la vida.
    A continuación les daré una frase motivadora " GOTA A GOTA EL AGUA SE AGOTA "
    Les hago un llamado a cuidar el agua seamos la diferencia y tengamos actitud.
    PAOLA LEONOR RIÓS BELTRÁN

    ResponderEliminar
  28. el agua es vida y por lo tanto hay que cuidarla.
    porque es necesaria para nuestra vida se han preguntado:
    que hariamos sino tendriamos agua
    pues nada mas que morir
    ademas el agua es muy importantes
    ya que nos ayuda a estar limpios
    que podemos hacer para cuidarla
    no derrocharla
    no dejar que corra cuando no estamos usandola
    por eso hay que cuidarlas
    ysela arratia y gwyneth paredes

    ResponderEliminar
  29. EL AGUA
    El agua debemos cuidarla porque es buena para nuestra salud ;por eso debemos seguir las siguientes recomendaciones:
    -No dejar el caño abierto mientras te lavas los dientes.
    -Cerrar el caño cuando te lavas las manos
    -Cerrar el caño cuando te bañas
    -No lavar automóviles con mangera
    -Cuando regamos las plantas usar lo necesario
    Y recuerden el siguiente lema:
    "agua que has de beber no la dejes correr"
    no la desperdicies.

    ResponderEliminar
  30. el agua es importante para la vida diaria debemos cuidarla alguna ves no preguntamos que haríamos sin el agua bueno la respuesta es muy fácil no habría vida humada ni animal tan bien el agua es un elemento especial. Debemos ayudar a cuidarla es parte de nuestra vida aprenderla a usar. Tabien el agua nos ayuda a lavar nuestras verdura sobre todo nos ayuda a tener una vida saludable porque si no lavaramos nos emfermariamos a cada ratito porque el agua es muy importante para nuestras vidas. Debemos cuidar la creación de Dios valorarla,como dice un dicho gota a gota se agota el agua .
    ¿como cuidar el agua?
    _no deja la ducha abierta cuando nos bañamos .
    _Cuando no lavamos los dientes no dejar correr el agua cuando no la usamos.
    !CUIDEMOS EL AGUA PORQUE EL AGUA ES VIDA!
    KARLA Y DIANITA.

    ResponderEliminar
  31. No solo coincido con la mayoria de lo aqui expuesto sobre la importancia vital del agua, y como debemos cuidarla. Sino que hago un llamado y una alerta a todos, para que evitemos LA PRIVATIZACIÓN DEL AGUA.
    Desde hace poco mas de dos años se presentó en la Cámara de Diputados una iniciativa de Ley para reformar la Ley de Aguas de nuestro país, donde además de permitir la explotación del vital liquido a empresas particulares, les otorga a la misma, la consesión para su uso y usufructo, estipulando una unica dotación por persona de 50 lts por día, y permiten la extracción a traves de mecanismos de "fracking" en el subsuelo.
    Que es esto ? Pues simplemente hacer explosiones profundas que rompen el suelo hasta encontrar el agua. ESste mecanismo que ha sido utilizado tambien para extraer petroleo, ha sido demostrado en todo el mundo que es un daño permanente a nuestro planeta, ademas de que contamina los mantos freaticos, y por ende el agua que estaremos utilizando.
    Si bien esta iniciativa de Ley fue frenada este mismo año, tienen la intención de aprobarla en el 2016.
    Como ciudadanos comprometidos, tenemos que defender nuestros derechos. Por que el agua es un derecho humano universal que todos tenemos, y ahora nos la quieren quitar, obvio cobrar, y dejarnos sin ella; por ellos los conmino a estar enterados, informados y alertar en sus espacios en redes sociales a sus amigos y conocidos, si nosotros estamos unidos, podemos evitar que se aprovechen de nuestra agua. Gracias

    ResponderEliminar

Déjanos tu comentario....¿Cómo contribuyes tú al cuidado del agua?